Taller de Formación Artística - Desde 1993

.






.

::TALLER Y
CURSOS::workshops::
.
.

:: Dibujo y Pintura
Sensibilización por el Arte

A cargo de la Profesora ROSA B. FOURMENT

Los Jueves entre 15 y 20:30 Hs. +info Archivo03·2
--
.
:: Historia del Arte
Espacio de reflexión y aprendizaje conjunto

A cargo del Profesor MARCEL SUÁREZ
+info Archivo03·2
--
.
:: Arte, Fotografía y Cine
1º Curso de Arte, Fotografía y Cine


:: Taller Multidisciplinario
2º Taller de Creación

A cargo del Director ISMAEL FREITAS-FOURMENT

.
:: Taller Móvil y Proyectos
A cargo de ISMA DUEFF - contacto: ismadueff@gmail.com 
PROYECTOS/OBRAS DEL AUTOR y TALLER MÓVIL están disponibles a realizarse en otros centros y espacios que lo deseen. Los formatos de taller tienen diferentes duraciones y programas a definir. Es una alternativa para el acercamiento a las diversas disciplinas del arte y la comunicación a cargo de Isma Dueff (Artista, director y publicista). El TALLER y TUTORÍA DE CREACIÓN es un espacio personalizado que fusiona la formación a partir del trabajo y la experiencia; aborda también la teoría; área experimental y de creación. El seguimiento creativo y guía de proyectos. Disponible a interesados en disciplina y en multidisciplina.
Como en las siguientes áreas:
ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES / TALLER FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA. /
PROY. FOTOGRÁFICO. / PROY. CINEMATOGRÁFICO. /
TALLER DE CREATIVIDAD. / CREACIÓN EN DISCIPLINA-MULTIDISCIPLINA.
+info Archivo03·2
--

::INSCRIPCIONES::Abiertas::

Por mayor información e inscripciones
CONTACTO TALLER
adictosalarte@gmail.com 

.



.
Nuestro taller cuenta con:
calefacción · cafetera · internet Wi-Fi

--

TALLER ARTE Y COMUNICACIÓN

Presentación y Filosofía de trabajo



Presentación: Nuestro taller está ubicado en la ciudad de Las Piedras Canelones, Uruguay; a 25 minutos del centro de Montevideo. Fue fundado en el año 1993 a cargo de la Profesora Rosa B. Fourment con el Taller de Sensibilización por el Arte, Dibujo y Pintura, el que continúa funcionando. Nuestro taller siempre apuntó a motivar y potencializar las capacidades de sus participantes en cuanto a lo sensible y lo creativo con programas y propuestas de características contemporáneas y transgresoras. Desde los inicios confluyen diversas generaciones de docentes, alumnos, artistas y amigos. Siempre se abordó una formación integral y también profundizando en las diferentes disciplinas. Se incorporó el Curso de Fotografía, Cine y Video, y el Taller Integral a cargo del artista y director Ismael Freitas-Fourment. A nuestro taller pueden integrarse personas con o sin formación previa; los costos son accesibles y se entrega diploma de estudios. Nuestra filosofía no está ausente en el conocimiento de las propuestas artísticas y formativas a nivel nacional e internacional, para ello se ha participado de múltiples instancias, así como se investigan corrientes y tendencias que construyen la historia del arte. Hoy continuamos trabajando en esos y otros lineamientos, difundiendo la convocatoria abierta a las personas interesadas en formar parte de nuestras actividades. Destacamos también promover la descentralización en lo Formativo, Artístico y Cultural.





Agradecemos vuestro aporte en difundir nuestro espacio y los esperamos.
--

Filosofía de Trabajo: Si intentamos definir el significado de la palabra taller, estaríamos hablando de un lugar, un espacio donde la persona, encontrará las herramientas, los instrumentos para trabajar con una notoria idea de pertenencia, de libertad y también de un lugar sagrado donde poder expresarse sin tener en cuenta que su trabajo va a ser evaluado por alguien, que en la escuela vendría a ser el maestro por ejemplo. La persona al llegar al taller hace un recorrido y reconocimiento de las posibilidades que el mismo le brinda. Simultáneamente va recibiendo el estímulo para llegar a sentir la necesidad de expresarse naturalmente. Muy libremente al principio de manera que no se siente exigido por lograr un resultado que no siempre será de su agrado. Lo importante será entonces estar atento a una investigación experimental. Proceso de formación que lo llevará a través de connotaciones totalmente vivenciales a descubrir sus aptitudes e intereses. No todos los que concurren al taller van a ser o son artistas, pues este concepto equivocado, puede llevar a la persona a sentirse frustrada en sus primeras manifestaciones de expresión. Lo importante de todo esto será entonces que comience a entender el "hecho artístico" como manifestación de un profundo y lento estudio de las artes como un lenguaje universal que se da en todas las épocas. De esta manera podrá apreciar y entender las cualidades inherentes al arte, llegando así a la posibilidad de emitir juicios de valor que habrán partido del desarrollo de su sensibilidad. Recorriendo este camino creativo de formación, la persona también comienza a dominar las técnicas y los medios de expresión, evolucionando en el proceso de creación. Las potencialidades irán surgiendo y será el momento ideal para ayudarlo y dirigirlo en el trabajo, en la frescura de ese campo fertil.
Prof. Rosa Fourment - Mayo de 1999

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosa, que fantástico este blog.
Un vínculo indispensable para el arte y su promoción.
Atentamente
Henri Maire

Anónimo dijo...

Muy interesante
voy a enviarlo a otro amigo que le interesa.
suerte con los cursos!!

Anónimo dijo...

HOLA..
ESTARIA INTERESADO EN FOTOGRAFIA
NECESITARIA EL DATO DEL DINERO DE LA INSCPICION Y DEMAS..


SI PUEDEN LO ADJUNTAN A MI MAIL
GRACIAS


MARCELO
elmarce15@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Isma, no se como te encontré en la web. Está muy bueno lo que hacen mucha suerte con los cursos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fidel Gómez dijo...

Hola me gustaria tener más información sobre los cursos, costos, horarios, fechas y contenidos, gracias x su tiempo, les deseo un felíz día lleno de éxitos y felicidad.
Atte.
Fidel Gomez

Fidel Gómez dijo...

Mi email es gomezfidel@gmail.com