Más sobre los Talleres, Cursos y Taller Móvil





.


.
- TALLER Y CURSOS -

Inscripciones Abiertas 

SE ENTREGA DIPLOMA DE ESTUDIOS

.
Taller de Dibujo y Pintura
Sensibilización por el Arte

.
Profesora Rosa B. Fourment

TALLER DE DIBUJO Y PINTURA, ARTES PLÁSTICAS
"SENSIBILIZACIÓN POR EL ARTE" - VER: "FILOSOFÍA DE TRABAJO"
El taller de Sensibilización por el Arte, Dibujo y Pintura funciona desde 1993 y actualmente los días Miércoles y Viernes en la ciudad de Las Piedras. A cargo de la Profesora Rosa B. Fourment.
Este taller desarrolla una formación integral del alumno. El espacio de trabajo se organiza en dos zonas, la mesa de trabajo y la de caballete. Se comienza en la sensibilización por el arte, unido al análisis y lenguaje plástico-visual, el reconocimiento y estudio de diferentes autores y obras, son algunas actividades iniciales. Durante el abordaje de trabajos plásticos, el Dibujo y la Pintura, nuestro Taller también coordina visitas a Museos de Arte, además del patrimonio local, y encuentros con Artistas plásticos, entre otras actividades.
Pueden integrarse personas con o sin estudios previos, jóvenes y adultos. Desde su apertura en el taller confluyen diversas generaciones de alumnos, artistas y amigos.
.

Rosa B. Fourment: Es docente y artista plástica. Egresó del Instituto de Profesores Artigas IPA en Dibujo y Comunicación visual y plástica. Profesora del Instituto de Formación Docente. También realizó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en los talleres de: Guillermo Fernández, Rúben Sarralde, Javier Velázquez, Juan Mastromatteo, Sergio Viera. Es integrante fundadora de la Comisión del Patrimonio Histórico y Artístico del Liceo Manuel Rosé. Autora del documental sobre José Luis Zorrilla de San Martín, entre otros proyectos artístico culturales. Ha escrito notas y artículos sobre la obra de Dumas Oroño; Juan A. Cavo; el "Ponte Veccio" de Joaquín Torres García. Entre otras.
.
.
Historia del Arte
"Espacio de reflexión y aprendizaje conjunto"

.
Profesor Marcel Suárez


HISTORIA DEL ARTE "Espacio de reflexión y aprendizaje conjunto"
Primeros ejes temáticos:
1. Cómo mirar una obra de arte.
2. Grandes épocas del arte Occidental.
3. Reconocimiento del patrimonio artístico local y nacional.
4. Presentación de temas unitarios acordados con los asistentes, como:
"Referentes iconográficos de la cultura latinoamericana"
"Redescubriendo la obra de José Luis Zorrilla de San Martín", "La Victoria del Obelisco de Las Piedras", "La batalla de Las Piedras en el arte y en la formación de la conciencia nacional", etc.
.

Marcel Suárez: Es Profesor de Historia, egresado del Instituto de Profesores Artigas. Tiene Estudios de Historia del Arte en la Universidad de Montevideo y en la Facultad de Teología Mariano Soler. Profesor de Historia de las Artes visuales en el I.P.A. Es encargado del inventario del taller del escultor José Luis Zorrilla de San Martín. Autor de artículos publicados en el boletín de la Asociación Histórica de Las Piedras y en la Gaceta de la Asociación de Profesores de Historia del Uruguay.


.
.

1º Curso Arte Fotografía y Cine
Taller Integral de Artes y Comunicación

.
Dirección Isma Dueff




1º CURSO INTRODUCCIÓN EN EL ARTE FOTOGRAFÍA Y CINE:
"Introducción en el Arte, Fotografía y Cine". 

Pueden integrarse personas con o sin estudios previos. Los participantes recibirán la formación teórica y técnica así como experimental y de creación en las diferentes disciplinas. Se harán del material realizado por ellos mismos.


.
2º TALLER INTEGRAL DE CREACIÓN: 



Taller con premisa multidisciplinar en un formato que integra técnicas y disciplinas del Arte y la Comunicación. Para el Desarrollo Técnico y Teórico, Artístico y Creativo, individual y grupal. De Formación, Experiencia y Perfeccionamiento de los participantes. Este taller funciona con la opción de intermediar entre un espacio de investigación y formación grupal, y otro de trabajo y desarrollo personal. La metodología y temáticas propuestas por Isma Dueff promueven la actividad del artista como individuo creador que profundizará en las expresiones de su afinidad y que simultáneamente adquiere la capacidad de interactuar con diferentes roles y disciplinas. El taller integra personas para abordar la investigación experimental de formación. Se desarrollan temáticas y procesos para la concepción de piezas u obras en diferentes soportes, técnica o formatos. Puestas, presentación y registro. Se investigan vías de exhibición. Clases formales, reuniones de intercambio e investigación. Taller de Creatividad y trabajo. Las temáticas y actividades varían según las inquietudes y desarrollo del taller. Este taller no está sujeto a un límite de duración total.

. Ismael Freitas-Fourment "Isma Dueff" (Uruguay). Artista, director. Desde 1987 ha trabajado con las artes plásticas, visuales, audiovisual, fotografía, música y arte sonoro, performance, letras y multimedia. Es autor de una serie de obras con distinciones en su país y el extranjero. En su formación y actividad también de ha vinculado a varios maestros y artistas.
Se tituló en la Facultad de Comunicación-Publicidad, Universidad de la E. del Uruguay. Universidad ORT Uruguay, Cursa Diseño y Comunicación visual. Academia de Cine de Barcelona, Cursa Carrera de Dirección, España. Escuela de Artes Dr. Pedro Figari, Cursa Artes gráficas. Escuela de Cine del Uruguay, Dirección artística y Postproducción, Diplomado. Foto Club Uruguayo, Diplomado. Organización FAO de América Latina. Entre otros cursos y talleres. 
.
.
TALLER TUTORÍA CREACIÓN..Y..TALLER MÓVIL

-
Nuestro Taller proporciona un espacio alternativo de formación para desarrollar ideas y proyectos. En varias disciplinas de la COMUNICACIÓN y las ARTES.
Este TALLER y TUTORÍA de CREACIÓN es personalizado y propone fusionar la formación a partir del trabajo y la experiencia, aborda también reflexión, planteos, técnicos, teóricos; etapas creativas y de realización. Dentro de los programas, la/s temática/s a trabajar se irán definiendo.
-

-
AGENDA ABIERTA


Puede Contactarse vía e-mail bajo el Asunto -Taller- por una persona responsable de organizarlo junto con el director, más sus datos y contactos. Desde cualquier parte del Uruguay y el exterior. Comunicate por mayor información: adictosalarte@gmail.com
-


También puede dejar su comentario en este Blog
.

.
.
.
.
.

.
.
"Prácticas de Estudio" 1º Curso 

Alumnos del Taller de Isma Dueff
Selección sobre algunas prácticas

Luz, Cámara y Acción

Selección sobre algunas prácticas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo queria decir que yo realize el curso y me senti comodo con el mismo, es un lugar donde se puede aportar ideas y donde me di cuenta que mi verdadera vocacion es el cine y espero algun dia poder realizar algo, al principio tenia mis dudas pero el curso me sirvio para diciparlas, Isma es un buen profesor y amigo y le voy a estar siempre agradecido

Anónimo dijo...

El material expuesto es muy interesante,
suerte en este año